El baño es una de las estancias más importantes de la casa y podemos sacarle mucho partido con una inversión mínima. Darle una imagen mucho más moderna es mucho más fácil de lo que puedas pensar. En solo cinco pasos, puedes estrenar un baño de revista. ¡Toma nota!
Suelos y revestimientos nuevos
Si las paredes y los suelos son del siglo pasado, cambiarlos es muy fácil. Cambiarlos, sí, pero solo en apariencia porque no será necesario levantar una sola baldosa. En las paredes, con pintura específica para azulejos se pueden conseguir resultados espectaculares. Y, cuando el baño es oscuro, lo mejor es emplear tonos claros para potenciar la luz.
¿Y en el suelo? Lo más cómodo son las losetas vinílicas. Se colocan con gran facilidad y se pueden encontrar en infinidad de acabados: lisas, en colores, con dibujos geométricos, imitando madera o baldosa hidráulica…
Sanitarios más modernos
Si han perdido brillo, si están envejecidos o deteriorados, no te queda más remedio que cambiarlos por unos nuevos. Pero incluso aunque no estén mal, si son modelos muy antiguos, pueden arruinar todo lo que hagas en el baño para mejorar su aspecto.
Merece la pena invertir en unos sanitarios nuevos. Además, si el baño es pequeño y los pones de fondo reducido, ganarás un espacio precioso que hará que parezca mucho más grande.
Muebles y espejos que lo cambian todo
En lo que a muebles se refiere, las posibilidades son infinitas. Lo más sencillo: una encimera volada con un lavabo superpuesto y un grifo bonito. Si necesitas almacenaje, una balda con unas cestas vistosas son una solución muy vistosa. ¿Prefieres un mueble? Entonces, mejor de líneas sencillas y colores claros, es lo mejor para un baño oscuro. Unos tiradores con personalidad pueden aportar carácter a la hora de actualizar tu baño, cuida los detalles y escoge bien!
Y como uno de los problemas del baño es ese, la oscuridad, es indispensable un gran espejo que refleje la luz. No solo vamos a ganar en luminosidad, que ya es importante, sino que el baño parecerá mucho más grande y, sobre todo, más cálido y acogedor.
¡No te olvides de la luz!
Si el baño tiene ventana, aunque sea pequeña, nunca hay que taparla. Y tampoco debe haber nada que impida el paso de la luz. Es decir, que si hay una mampara justo delante, debe ser transparente y tener muy pocos perfiles.
Y tanto si hay luz natural como si no, la iluminación artificial es imprescindible. En un baño luminoso siempre te vas a sentir más cómodo. Plafones en el techo, apliques o pequeñas lámparas colgantes a los lados del espejo serán grandes aliados.
Pero puedes jugar mucho más y crear efectos maravillosos con tiras led rodeando el espejo o alrededor del techo, bajo la encimera o incluso en forma de zócalo por el suelo. ¿Lo mejor? Que se colocan muy fácilmente.
Los detalles siempre suman
Ya tenemos un baño mucho más actual y luminoso. Pero queda una parte importante: los detalles. En este aspecto se puede hacer casi de todo. Unos accesorios y grifos modernos darán el toque definitivo. Con los textiles puedes jugar a poner una nota de color. Y si hay algo de luz natural, alguna planta pequeña dará un punto de frescor al baño muy agradable.
Actualizar un baño, como ves, no siempre necesita una gran inversión. Sin obras y en muy poco tiempo, puedes convertir esa estancia sosa, aburrida y anticuada en una de las estancias más bonitas y vistosas de tu hogar.
Y si crees que no es suficiente y quieres renovar tu baño más aún, consulta con nosotros sin compromiso a través de nuestro Contacto. Seguro que encontraremos lo que te gusta.