Bono Viaje

La Generalitat Valenciana ha comunicado el lanzamiento de un bono turístico, el Bono Viaje, con el que quieren bonificar a los residentes en la comunidad. De esta manera se incentivará el turismo en la Comunidad Valenciana.

El bono turístico bonificará las estancias o paquetes turísticos en la comunidad por un máximo de un 70% del total, y hasta un máximo de 600 euros, a los ciudadanos empadronados en los municipios valencianos.

Este Bono Viaje se desarrollará desde el 20 de octubre del 2020 al 31 de diciembre de 2021. Además contará con un presupuesto de 14.300.000 €, divididos en 10 millones para el año 2021, y 4.300.000 € para este año 2020.

Existe tres fases en las que se puede disfrutar el Bono Viaje:

  • Del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020
  • Del 1 de enero al 24 marzo de 2021
  • Del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021

Esta propuesta es una de las acciones que está poniendo en marcha el gobierno valenciano para intentar activar la industria turística de la comunidad. La razón principal es el enorme peso tiene el turismo en esta región, y que emplea a miles de trabajadores en las tres provincias. De esta manera, se pretende apoyar al sector ante los efectos producidos por la pandemia originada por el Covid-19. 

Si quieres disfrutar de tu Bono Viaje, estos son los requisitos mínimos para poder ser beneficiarios son los siguientes:

  • El alojamiento o agencia de viaje donde queramos disfrutar del bono deberá haberse adherido al programa.
  • Se requerirá una estancia mínima de 2 noches de alojamiento.
  • Debes ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Procedimiento de Inscripción: cómo y cuándo solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana

Lo primero que debes saber es que el procedimiento está divido en dos partes: la primera es la inscripción en el programa, con el que se nos facilitará un código promocional; y que nos lleva a la segunda parte en la cual deberemos proceder a realizar la reserva en uno de los alojamiento o agencias adheridos. Para este último paso, disponemos de 7 días naturales.

Ten en cuenta que la inscripción no es la solicitud del Bono Viaje; para poder solicitarlo, deberemos formalizar una reserva en los alojamientos o agencias adheridos en los 7 días naturales desde la remisión del código promocional. En caso de no hacerlo, perderemos el derecho.

Existen tres períodos para la inscripción, y cada persona podrá realizar una solicitud por cada uno de ellos, estableciéndose los siguientes plazos:

  • Para el período del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020, el plazo de inscripción irá de las 12.00 h del 20 de octubre a las 23:59 h del 20 de diciembre de 2020.
  • Para el período del 1 de enero de 2021 al 24 de marzo de 2021, el plazo de inscripción comienza a las 12.00 h del día 1 de enero de 2021 y acaba a las 23.59 h del 19 de marzo de 2021.
  • Para el período del 13 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de inscripción es desde las 12.00 h del 13 de octubre al 20 de diciembre de 2021.

Importante: los bonos otorgados para el plazo octubre-diciembre 2020 están completos. Si tienes un código de lista de espera, más abajo te informamos de cómo actuar.

Existen dos formas de solicitar la inscripción en el Bono Viaje, o bien de manera telemática a modo particular, o a través del alojamiento turístico o agencia adherida al programa.

  1. Para solicitar la ayuda de manera telemática por un particular, deberemos contar con un certificado electrónico, y acceder al procedimiento electrónico creado para tal efecto por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, desde el siguiente enlace. Recordar que el procedimiento será: solicitar la inscripción en el programa, recibir el código de confirmación promocional y realizar reserva en alojamiento o empresa adherida.
  2. Que sea el alojamiento turístico o la agencia adherida, la que se encargue de la tramitación por nosotros. Nos pondremos en contacto con ellos, manifestando nuestro interés, y ellos procederán a realizar la tramitación por nosotros.

Lista de Espera – Bono Viaje CV

Hay muchas personas, que recibieron un e-mail en el que se les informaba que quedaban en lista de espera al haberse alcanzado el cupo de dinero para el primer plazo,  y se les asignaba un código numérico de lista de espera.

Para aquellos que quedaron en lista de espera, y en su solicitud indicaron que en caso de no ser beneficiarios estaban interesados en los siguientes periodos, pasan a estar inscritos por orden de lista de espera en el siguiente periodo. Por ello, a partir del 1 de enero, todas aquellas solicitudes en espera, comenzarán a asignarse los nuevos bonos para el periodo enero-marzo. Cuando a la solicitud en espera, le toque por orden, se recibirá un Código Promocional, para el nuevo periodo.

Una vez recibido dicho código promocional, se deberá formalizar la reserva en el plazo de 7 días naturales desde la recepción de dicho código. De no formalizar la reserva, se perderá la inscripción en el programa.

 

Si deseas escaparte a uno de nuestros apartamentos en Marina d’Or, ponte en contacto con nosotros y te gestionaremos tu Bono Viaje. Puedes encontrarnos en el 964 888 800.

bono-viaje-cv-gva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat