En los últimos años ya fue una de las reformas estrella. Ahora, parece que muchos de los que no actualizaron sus cocinas quieren hacerlo. Es el momento. Hemos pasado muchísimo tiempo cocinando, haciendo pan, recetas nuevas y disfrutando del arte de la gastronomía en casa. No es extraño que queramos darle un toque nuevo a nuestra cocina.
En cuanto a precios, una cocina de unos 12 m² podría estar en torno a los 8.000 o 9.000 euros. Ahora bien, pensad que no es lo mismo cambiar los muebles de cocina que tirarlo todo y comenzar de nuevo. Evidentemente, si queremos hacer una reforma integral de la cocina, tirar tabiques, cambiar puntos de fontanería etc, este presupuesto podría subir.
En cuanto a la calidad de los frentes de cocina también podría influir. Una opción interesante y a buen precio es la de las puertas laminadas (compuestas de papel celulósico y resina sintética). Tienen gran dureza y su color cuenta con mayor durabilidad, sin alterarse con el paso del tiempo. Tienen, además mejor mantenimiento que otros materiales que, además, son más caros, como los frentes lacados o los frentes de madera maciza.