Es necesario cambiar la goma del frigorífico cuando:
- Cuando la goma esté visiblemente rota.
- Si hay fisuras en la goma que han calado hasta el fondo.
- Si se pueden ver espacios entre la goma y la junta.
- Cuando se oye la fuga de aire incluso cuando la puerta está cerrada. Si se oye la fuga, es que la goma tiene alguna parte deteriorada que no se detecta a simple vista.
Cómo cambiar la goma de la nevera
Cambiar la goma de la nevera puede parecer sencillo, pero debes prestar atención a los siguientes pasos que te recomendamos.
Lo primero que debes hacer, y lo más importante es apagar o desconectar la nevera de la corriente eléctrica.
- Puedes desmontar la puerta de la nevera para trabajar más cómodamente. Para desmontarla tienes que desatornillar las bisagras y desencajar la puerta.
- Comprueba el tipo de burlete que tiene tu nevera. Lo más normal es que estén montadas o solapadas en un riel.
- Quita la goma vieja de tu nevera: Si la goma está montada sobre el riel, simplemente hay que tirar para que salga; Si la goma está solapada, necesitarás utilizar una espátula para desmontarla de la parte exterior del riel. Una vez que hayas separado una parte, solamente tienes que tirar para quitarla; Si la goma tiene tornillos, desatornilla para quitarla y guarda los tornillos para poner la nueva.
- Limpia el riel para evitar que la suciedad dificulte que la goma nueva se adhiera correctamente a la puerta.
- Monta la goma nueva deslizándola en el riel, enganchándola en la parte exterior o atornillando.
Ten en cuenta que a lo largo del año pueden surgir varias pequeñas averías en tu frigorífico o en otros electrodomésticos. Si quieres evitar sobresaltos, contrata nuestro PACK PREMIUM y contarás con un servicio completo de reparación y mantenimiento.