Alfombras vinílicas y sus grandes beneficios

Las alfombras son uno de los recursos más empleados para decorar los hogares y dar un toque diferente a los espacios. Además de las posibilidades de disimular un defecto en el suelo original hasta que podamos cambiarlo por completo. Y por supuesto no olvidamos la facilidad a la hora de limpiarlas, sin aspiradoras ni costosas limpiezas en seco.

Pero, ¿cuánto sabes de este tipo de alfombras? Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué son las alfombras vinílicas?

La gran revolución de las alfombras vinílicas es su composición plástica. Están hechas con materiales como el PVC, la fibra de vidrio e, incluso, el PET empleado en las botellas de plástico reciclado. La estética, además, es agradable: recuerda a la de las jarapas hechas en telares tradicionales escandinavos. De hecho, marcas como Keplan o Brita Sweden las tejen con ellos.

¿Por qué son tan prácticas las alfombras de vinilo?

Pueden limpiarse usando cualquier tipo de producto sin que les afecte, como el alcohol y la lejía. También repelen el polvo y los pelos de animales. Son perfectas para personas alérgicas. Las peculiaridades técnicas de su composición hace que sean muy resistentes al fuego, al desgaste, y a las rayaduras y marcas que dejan las patas de los muebles o ruedas de las sillas. También son buenas para aislar acústicamente. Por todo esto, Las alfombras vinílicas viven un boom y se están integrando cada vez en la decoración del hogar. 

¿Cómo las integro en la decoración de mi casa?

Hay alfombras de vinilo en todo tipo de colores, lo que permite adaptarlas a cualquier ambiente, moderno, clásico o rústico. Las recomendamos en las cocinas, sometidas a manchas y salpicaduras; en los baños, donde la humedad no les afecta ni provoca la formación de hongos en su base; y en terrazas.

 

Junto con las propuestas en colores lisos, hay diseños de alfombras vinílicas más creativos. La reproducción de los motivos no solo tiene una gran calidad y resolución, sino que permite la posibilidad de crear diseños personalizados.

A destacar, las que reproducen los tradicionales mosaicos hidráulicos, de apenas 3 mm de grosor –en este caso, impresas, no trenzadas.

Uso completo sobre suelo

Aplicándolo a la superficie completa del suelo, y con un acabado con imitación de suelo o tono liso y suave, podemos darle un nuevo aire a cualquier estancia, no solo a modo decorativo, también para tapar baldosas rotas, agujeros o cualquier otro problema que podamos tener en el suelo original. Estas fotos son de una cocina, pero ¿te imaginas esta aplicación a un cuarto de baño? 

Además, es mucho más barato que cambiar el suelo por completo y con la misma facilidad para limpiarse. No te pierdas esta idea a la hora de renovar tu hogar.

En conclusión, es una gran inversión a un precio variable y con grandes ventajas, no solo por su resistencia a la humedad y a los productos químicos, también porque contribuyen a la decoración de cualquier estancia y corrigen y protegen el suelo original de cualquier daño superficial. Si quieres saber más, en Grupo ACV disponemos de varios modelos para aplicar a tu hogar. ¡Consúltanos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik

Compare