Soluciones para puertas de interior

Renovando la carpintería, conseguirás actualizar tu casa y cambiar su imagen

Cambiar las puertas interiores de tu vivienda es una de las reformas más rápidas y atractivas con las que lograr un cambio en la estética y la funcionalidad de tu hogar.

Las puertas ofrecen una buena representación del estilo elegido en cada casa: moderno, minimalista, rústico, etc. Y además, te permiten mejorar el aislamiento, modificar la distribución y ahorrar espacio, según sus características.

Para elegir tus próximas puertas, es importante tener en cuenta su tipología, empezando por el tipo de apertura.

El siguiente esquema de Leroy Merlin es muy interesante para hacernos una primera idea de las opciones que te encontrarás para renovar las puertas de tu casa:

¿Qué sistema de apertura le viene mejor a tus estancias?

La mayoría de las casas tienen puertas son abatibles, es decir, que accionando el picaporte, el mecanismo de seguridad se libera, y empujas o tiras hacia ti de forma que la hoja de la puerta se abre en diagonal a las paredes; la hoja sujeta por las bisagras se agarra a la pared.

Sin embargo, con el paso de los años los diseños y posibilidades han crecido positivamente. Si el tamaño de la superficie de que dispones supone un problema, también existe la posibilidad de acudir a las puertas correderas, que te ahorran una media de 1,5 m² respecto a una puerta de apertura convencional.

 

Una puerta corredera es minimalista a la vez que bonita, puedes incluso prescindir de las jambas. Es además una buena idea para dar paso a la luz si las colocas transparentes.

También se pueden poner con el cristal templado, lo que permite del paso de luz sin perder intimidad, algo ideal para baños o dormitorios.

No solo aportan luminosidad, sino que además le dan carácter al espacio con las características personalizables que pueden alcanzar. 

Desde luego es la opción estrella y una apuesta segura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *