Uno de los dispositivos más importantes de nuestro hogar, un buen sistema de seguridad y una buena puerta con una cerradura de calidad que proteja tanto tus objetos de valor como a los familiares que vivan en él.
Tenemos que darle el valor que merecen a las cerraduras ya que son las encargadas de protegernos e impedir el acceso de ladrones. Es por ello, que vamos a enseñarte los diferentes tipos de cerraduras que encontramos actualmente y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
- Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo. Es la más habitual en nuestros hogares. La pieza central del mecanismo se compone de un cilindro de bombín de pera y en él se introduce la llave.
- Cerraduras de sobreponer. La protección que ofrecen depende del material con el que estén realizados, son los mecanismos que se encuentran al descubierto por uno de los dos lados de la puerta es por ello que pueden ser forzadas de manera fácil por la parte visible.
- Cerraduras embutidas o empotradas.Las cerraduras pequeñas que encontramos en las puertas del baño y que funcionan girándolas, los pestillos de toda la vida.
- Cerraduras tubulares. Muy similar a la cerradura embutida o empotrada pero con una salvedad, ésta se acciona mediante un botón que cierra por dentro la puerta, muy conveniente también para los aseos.
- Cerraduras Multipunto. Son las más seguras hasta la fecha. Su mecanismo es de anclajes a la puerta en lugares distintos, ésto, junto a la obstaculización gracias a su diseño y distribución, por medio de palancas hacen que sea más difícil forzarlas. Se suele utilizar para puertas blindadas.
- Cerraduras electrónicas. En este grupo encontramos un amplio abanico. Las cerraduras digitales que veíamos como futuristas hasta hace poco se abren camino. Entre ellas encontramos desde la tarjeta de acceso a las habitaciones de los hoteles, los escáneres de retina o hasta cerraduras o desbloqueos mediante la lectura de huella digital, como en los teléfonos móviles. La única pega es su fácil acceso ya que mediante un software de alta calidad es posible quebrantar su protección.
Desde Grupo ACV, te recomendamos que, elijas la que elijas, siempre sea de una alta calidad para así ahorrarte sustos, y que siempre tengas para una mayor comodidad una copia de la llave. ¡Nos ofrecemos a hacértela! 😉